TODO SOBRE EL DIAMANTE

Diamantes
Diamante

El diamante es un mineral derivado del carbono que se origina de calor y presión extremos, cristalizando en el sistema cúbico. Sus cristales tienen forma de masas granulares, compactas o redondeadas y a su vez es la segunda forma mas estable del carbono, siendo la primera el grafito. El diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el ser humano, estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.

Características del diamante:

EL diamante posee una densidad de 3,5 – 3,53 g/cm3 ,con una dureza de 10 y un sistema cristalino Isométrico-Hexoctaédrico, tiene una transparencia que varía de transparente a subtransparente a translúcido, el brillo del diamante es adamantino y el peso del diamante se expresa en quilates o también llamado carat, un quilate son 0.20 gramos y la unidad más pequeña utilizada para representar el peso del diamante es la centésima.         

Tabla de peso y medida de los diamantes
Tabla de peso y medida de los diamantes

Propiedades del diamante:

El diamante es un mineral duro que no puede ser rayado por ningún otro mineral sino por el mismo diamante, es soluble en los ácidos e infusible, pero se quema al aire libre, puede ser fluorescente a los rayos ultravioleta dando coloraciones azul, rosa, amarilla y verde, el diamante tiene la misma composición química del grafito por ser provenientes del carbón.

Usos del diamante:

Como ya mencionado anteriormente, el diamante es usado en las industrias para moler, taladrar, cortar y pulir cualquier otro material, por otra parte también es usado como piedra preciosa en joyerías. En informática se utilizan para recubrir materiales semiconductores, también los procesadores de las computadoras y los materiales para los microchips. Y además se puede usar para ventanas, siendo su composición mas resistente que el mismo vidrio tiene mayor durabilidad y resistencia el calor y otras sustancias.

Tipos de diamante:

Los distintos tipos de diamantes se clasifican por colores; gris acero, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón, violeta y negro, estos a su vez se dividen en dos tipos de diamante con varios subtipos dependiendo de la naturaleza de las imperfecciones y cómo éstas afectan a la absorción de la luz.

Los diamantes de tipo I tienen al nitrógeno como impureza principal, con una concentración típica del 0,1%.

Los diamantes de tipo II contienen pocas o ninguna impureza. Los de tipo aparecen de color rosa, rojo o marrón, color que proviene de los defectos estructurales que se crean durante la deformación plástica presente durante el crecimiento del cristal.

Diamantes de colores
Tipos de diamantes por colores

DONDE SE ENCUENTRAN LOS DIAMANTES:

Los diamantes se encuentran localizados en las zonas más antiguas de los continentes. Países como la India, el África subsahariana (Angola; Botsuana; Camerún; Costa de Marfil; Mozambique; Namibia; Nigeria; Congo; Ruanda; Senegal; Somalia; Sudáfrica; Tanzania; Uganda; Zimbabue, etc) en Sudamérica: Brasil, en América del Norte: Canadá, en Asia: Siberia y también en el continente australiano. La formación de un diamante natural depende de la antigüedad geológica del terreno y la profundidad de la corteza terrestre donde durante miles de millones de año se forman.

Por otro lado, los cráteres de volcanes que al entrar en erupción mueven cientos de miles de toneladas de roca desde las profundidades de la tierra, representan un buen lugar para la búsqueda de las piedras.

Diferencia entre un diamante y un brillante:

La diferencia existente entre un diamante y un brillante radica en que el diamante no es otra cosa que una piedra en bruto y el brillante es el nombre que se le da al talle de la piedra.

Diferencia entre un diamante en bruto y un cuarzo:

Una diferencia muy evidente para saber cuando es un diamante es su dureza, ya que como dicho anteriormente posee una dureza de 10 y el cuarzo una dureza de 7, para entenderlo mejor, si intentas rayar el diamante con el cuarzo no lo lograras ya que el diamante solo puede ser rayado por otro diamante, en cambio si intentas rayar un cuarzo con un diamante, este por su dureza inferior se rayara.

valor del diamante mas caro del mundo:

Diamante Koh-i-noor: tan solo con un peso de 108 quilates, este es el diamante mas valioso del mundo, con un precio equivalente a 1.000 millones de dolares, este diamante que en lengua Persa se describe como “Montaña de Luz”, fue descubierto cerca del año 1300, y ha pertenecido muchas gobernantes, este diamante procede de la region de Andhara Pradesh, extraído de la mina kollur. el primer emperador mogol denomino a esta piedra preciosa como Kohinoor en 1526. I

Obsidiana tipo roca:

La obsidiana no es un mineral propiamente dicho, sino una roca vítrea, muy rica en sílice, que se origina de la rápida consolidación de magmas. La obsidiana podría bien tener mucha similitud con el vidrio por ser dura y quebradiza, y que al fracturar tiene bordes muy afilados, Sus características y su aspecto, así como su amplia  difusión, han hecho que sea famosa desde la antigüedad y que haya tenido empleos rituales y ornamentales.

Obsidiana
Obsidiana tipo roca

Su dureza es de 5 a 6. Su peso específico es de 2,6. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva. Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Diamantes
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 opiniones en “TODO SOBRE EL DIAMANTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *