TODO SOBRE EL DIAMANTE NEGRO

Diamante negro puro
Diamante negro puro
Diamante negro natural
Diamante negro tratado


El diamante negro, también llamado “Carbonado” por ser un aglomerado policristalino de cristales de diamante, carbono amorfo y grafito.
Los carbonados son piedras opacas de color negro o grisáceo. Hay ejemplares de colores verdosos o amarillentos, la mayoría de las veces son tratados con procesos de calentamiento para de esta manera obtener una coloración negra final. Así como están los diamantes negros tratados, están los naturales, que son muy raros con respecto a estructura y por lo tanto posee gran valor.

Propiedades del diamante negro:

El diamante negro es un carbono muy puro y por lo tanto puede quemarse en el aire, transformándose así en dióxido de carbono, tiene la misma composición química que el grafito, perteneciente también a la clase de los elementos nativos que al contrario de su gemelo noble, es negro y muy blando. El diamante es el mineral mas duro, lo que significa que no puede ser rayado por ningún otro mineral excepto el mismo diamante.

Usos industriales del diamante negro:

Estos diamantes tienen una enorme importancia en la industria, se utilizan como abrasivos de alta calidad para herramientas de talla o para perforar materiales muy duros como: Cierras de diamante, taladros con punta diamantada e instrumentos sofisticados para realizar estudios del subsuelo. La punta del diamante puede cortar materiales con una dureza muy elevada pero gracias a la conocida propiedad de este mineral nativo.

historia del diamante negro:

Angulos del Diamante negro

El diamante negro tiene una historia compleja o difícil de descifrar, considerando que existen varias hipótesis sobre como nace o de donde proviene dicho diamante, una de ellas es que hace muchos años se pensaba que su formación venia de las diferentes conversiones del carbón sometido a altas temperaturas y altas presiones. La otra hipótesis dice que nacen del impacto de meteoritos contra nuestro planeta por otro lado también tenemos la siguiente hipótesis que apoya la idea de que provienen de la radiación ejercida y provocada por la fisión espontánea de uranio y torio.

Pero existe una cuarta hipótesis que aparentemente tiene mas credibilidad que las anteriores y es que se dice que los diamantes negros provienen del espacio, se presume que se habrían formado fuera de nuestro planeta, en el espacio exterior, debido a la explosión de una supernova, y, posteriormente, después de viajar quién sabe durante cuanto tiempo por el espacio interestelar, habrían colisionado con la Tierra.

valor del diamante:

El valor del diamante negro redice en la total ausencia de impurezas y de color, una vez seleccionados cuidadosamente, los diamantes se cortan usando cierras de diamante por tanto también el diamante es el único material capaz de cortarlo y luego se tallan a lo largo de las direcciones en las que la dureza es menor, una talla bien realizada realza el foco, es decir; el conjunto de destellos de colores debido a la dispersión de la luz blanca en el interior de la gema, si la talla no es perfecta, la piedra debe ser retocada para conseguir el efecto deseado y como consecuencia se obtiene una perdida de peso y valor.

los diamantes negros mas famosos del mundo:

  • EL black orlov, también conocido como el ojo de Brahma, pesa 67,50 quilates y que una vez fue parte de un diamante en bruto de 195 quilates.
  • Estrella negra de África, es la piedra más grande tallada del Cullinan y forma parte, en la actualidad, de las Joyas de la Corona Británica. Esta piedra con forma de pera, fue descubierta en 1905 y pesa 530 quilates.
  • Table of Islam, con corte diamante y un peso de 160,18 quilates. Este tipo de diamante no es muy conocido pero aun así no deja de ser famoso.

Otras curiosidades sobre el diamante negro:

Testador de diamantes
  • La densidad de un carbonado o diamante negro es menor que la del diamante. Varía entre 3,13 y 3,46 g/cm3 .
  • El carbón tiene conductividad eléctrica y el diamante negro viene del carbón, por lo tanto cuando se usa un testador de diamantes en un diamante negro natural este muestra una alta conductividad eléctrica.
  • Como para todas las gemas, la unidad de peso utilizada para el diamante es el quilate, que equivale a doscientos miligramos y se representa con el símbolo de CT, un quilate se divide en cuatro gramos .

significado del diamante negro:

El significado del diamante negro se relaciona con el séptimo chakra lo que consigue la alineación entre cuerpo y mente por lo que es considerada como una piedra de excelente potencia y fuerza, ya que es capaz de comunicarse con nosotros y abrir varias puertas espirituales.

DIMENSIONES,PESO Y DENSIDAD DEL DIAMANTE NEGRO:

Las dimensiones de los carbonados o diamantes negro son relativamente grandes, del orden de 10 mm de diámetro de media, con un peso de hasta 20 quilates, su densidad varía entre 3,13 y 3,46 g/cm3.


DESCUBRIMIENTO DEL DIAMANTE NEGRO:

Diamantes en bruto

Fueron descubiertos por los brasileños y llamados carbonatos en razón de su aspecto semejante al del carbón. En los años 1860 y fueron utilizados en la explotación minera para excavar rocas.

el diamante negro mas grande del mundo:

El Espiritu Grisogono

ElEspíritu de Grisogono: Es el diamante negro mas grande del mundo, fue descubierto hace varias décadas en el continente Africano, específicamente en la República Central de dicho continente, fue uno de los descubrimientos mas importantes por el diamante de mayor tamaño hasta la fecha, su peso originario fue de 583 quilates, luego de su exportación a Suiza para su talladura se redujo a un peso actual de 312.14 quilates aproximadamente.

como se transforma el CARBÓN en diamante:

El diamante negro se forma en condiciones de presión y temperaturas extremas bajo el manto terrestre. Allí, el carbón se combina en una molécula cubica y en un proceso que puede durar millones de años, se mineraliza transformándose en un diamante.

Summary
Diamante negro
Article Name
Diamante negro
Description
El diamante negro también llamado "Carbonado" por ser un aglomerado policristalino de cristales de diamante, carbono amorfo y grafito
Author

3 opiniones en “TODO SOBRE EL DIAMANTE NEGRO”

  1. Buenas noches, estoy muy agradecido por su información, soy fan de las piedras presiosas, y con su información hoy aprendí algo más, y ya tengo varios ejemplares, que los estoy estudiando, mil grasias., Bendiciones de dios…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *