Anillos de compromiso

Anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una costumbre occidental que se entrega para indicar su compromiso de casarse, esto comenzó hace más de 4.000 años. Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.

Anillos de compromiso con diamantes:


Anillos de compromiso 2

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña. Aunque el inicio de este hábito se produjo sobre todo entre la gente más adinerada, poco a poco aumentó por el crecimiento de la industria de diamantes en Sudáfrica, alrededor del 1866. Gracias a una campaña presentada en Estados Unidos y liderada por una empresa de diamantes de Sudáfrica, la moda de los anillos de diamantes se extendió más.

Significado del anillo de compromiso:

Existen dos teorías para el significado del anillo de compromiso, la primera es que en algunos países el anillo de compromiso se usa en el dedo anular izquierdo, es así porque de este dedo sale una vena que va directamente al corazón, lo que significa que el compromiso que simboliza el anillo es de corazón y la otra teoría es que lo que representa el anillo es una promesa de amor y el deseo de unir dos vidas para crear un hogar.

Significado de los diamantes en los anillos de compromiso:

En 1947 Frances Gerety creó el slogan más famoso del siglo XX, para la firma De Beers: ‘A diamond is forever’ (Un diamante es para siempre). Los diamantes son indestructibles, como se espera que sea el amor, por esto los anillos de compromiso llevan un diamante, para representar la unión eterna e indestructible entre los amantes.

En qué mano va el anillo de compromiso:

Entrega del anillo de compromiso

Según la historia el anillo de compromiso va en la mano izquierda, pero esto cambia depende del país donde se encuentren, ya que, en algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y México, el anillo se coloca en la mano izquierda, en otros países como Alemania, India y Rusia se usa en la mano derecha.

Teoría China sobre porque el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular:

Los chinos antiguos sostienen que los dedos de la mano representan a los miembros de tu familia, así que los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, el dedo medio te representa a ti, los anulares representan a la pareja y los meñiques a tus hijos.

La manera de descifrar el antiguo proverbio chino es muy sencilla, solamente tienes que juntar tus manos palma con palma y doblar los dedos medios hacia dentro, de manera que queden nudillo con nudillo; ahora intenta separar los pulgares, que representan a tus padres, Se separan, pues tus padres no estarán contigo siempre. Intenta separar tus índices, que representan a tus hermanos, también se abrirán porque ellos están destinados a hacer su propia familia y tendrán su vida propia. Separa ahora tus meñiques, que representan a tus hijos, también se abrirán porque ellos tendrán su propia vida. Sin embargo, al intentar separar los dedos anulares, que representan a la pareja, no se puede, pues están destinados a estar juntos siempre.

Por que el anillo de compromiso es redondo:

El anillo de compromiso es redondo debido a lo que representa el amor para las parejas, “no tiene principio ni fin” siendo este significado original de porque el anillo de compromiso es redondo, como se espera que sea el amor.

Anillos de compromiso para hombres:

Anillo de compromiso para hombres

En 1920 La tienda por departamentos L. Bamburger & Co., la cual se convertiría en Macy’s, trató de hacer realidad el anillo de compromiso para hombres, pero nunca prospero. Más tarde en el año 2011 el joyero H. Samuel creó el anillo Tioro -un anillo de compromiso diseñado específicamente para los hombres. Esta tradición que se comenta es muy reciente y por lo cual se cuestiona si realmente se pondrá de moda o no se le dará continuidad como tradición.



Summary
Review Date
Reviewed Item
Anillos de compromiso
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 opiniones en “Anillos de compromiso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *